CONSTRUCTIVISMO
El proceso de enseñanza- aprendizaje constructivista no
tiene materialización univoca por que se nutre de diversas aportaciones de
diferentes campos del saber, hunde sus raíces en postulados filosóficos,
psicológicos y pedagógicos
No obstante comparten la importancia de la actividad mental
constructivista del alumno es que el aprendizaje humano se construye, la mente
de las personas elabora nuevos significados a partir de la base de enseñanza
Neón flores macotela
Cada función en la cultura el desarrollo del niño aparece
dos veces primero en el plano social, y más
tarde en el nivel individual y
luego dentro del niño. Segundo aspecto de la teoría Vygotsky de que el
potencial para el desarrollo cognitivo depende de la zona de desarrollo
próximo.
Un nivel de desarrollo alcanzado cuando los niños se
involucran en el comportamiento social el pleno desarrollo depende de la interacción
social plena, la gama de habilidades que se pueden desarrollar con la
orientación de, los adultos
Lev Vygotsky http://lynuz.org/ciencias-de-la-educacion
/pedagogía/principales -representantes del constructismo/
Las estructuras son patrones de acción física que subyacen a
los actos específicos de la inteligencia y corresponden a etapas de desarrollo
del niño. Etapa sensoria motora (0-2) años, la inteligencia toma la forma de
acciones motoras. Etapa pre operacional (3a7) años la inteligencia en el
periodo de previas a la operación es de naturaleza
Ejemplo con los niños en la etapa sensoria motora, los
profesores deberían tratar de proporcionar un ambiente rico y estimulante con
objetos de sobra para jugar y en la etapa
pre operacional los niños aun no tienen
La capacidad para pensar de manera lógica
Piaget http://lynuz.org/ciencias-de-la-educacion
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