domingo, 29 de noviembre de 2015

CONSTRUCTIVISMO
El proceso de enseñanza- aprendizaje constructivista no tiene materialización univoca por que se nutre de diversas aportaciones de diferentes campos del saber, hunde sus raíces en postulados filosóficos, psicológicos y pedagógicos
No obstante comparten la importancia de la actividad mental constructivista del alumno es que el aprendizaje humano se construye, la mente de las personas elabora nuevos significados a partir de la base de enseñanza
Neón flores macotela

Cada función en la cultura el desarrollo del niño aparece dos veces primero en el plano social, y más
tarde en el nivel individual y luego dentro del niño. Segundo aspecto de la teoría Vygotsky de que el potencial para el desarrollo cognitivo depende de la zona de desarrollo próximo.
Un nivel de desarrollo alcanzado cuando los niños se involucran en el comportamiento social el pleno desarrollo depende de la interacción social plena, la gama de habilidades que se pueden desarrollar con la orientación de, los adultos


Las estructuras son patrones de acción física que subyacen a los actos específicos de la inteligencia y corresponden a etapas de desarrollo del niño. Etapa sensoria motora (0-2) años, la inteligencia toma la forma de acciones motoras. Etapa pre operacional (3a7) años la inteligencia en el periodo de previas a la operación es de naturaleza
Ejemplo con los niños en la etapa sensoria motora, los profesores deberían tratar de proporcionar un ambiente rico y estimulante con objetos  de sobra para jugar y en la etapa pre operacional  los niños aun no tienen La capacidad para pensar de manera lógica



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