domingo, 29 de noviembre de 2015

Educación nueva
Que la educación ha de ser una, no contradictoria pero si integral debe comenzar desde la cuna y debe ser gradual, continua y progresiva a lo largo dela vida del sujeto. Además debe ser tradicional. Orgánica armónica por padre del profesor siempre debe educar con ejemplo

Padre manjon 1846-1923


Una propuesta y transformación  de la educación tradicional se basan que el ser humano es un organismo activo que va tomando forma en contacto con su entorno loa mecanismos para entender, las escuelas experimentales enseñar al niño va vivir en el mundo real la igualdad  de los hombres y el derecho de todos ala educación

Neón flores macotela  “educación nueva o activa” pág. 10


El niño lleva acabo un auto educación y el maestro debe respetar en todo momento su iniciativa y libertad. Además deja de lado los temas de la educación moral y física y basa la metodología en hechos sencillos, proponen los problemas, recolectar datos, trabajo en la pizarra en grupo su obra fue el trabajo escolar colectivo y método de trabajo por grupo

Cousinet (1881-1973) publicados 1922 y 1945.

Educación popular

Sus principales influencias fueron los textos de Marx s, Engels y levin su concepto del renovación escolar buscaba que la escuela tuviera una relación directa en la esfera familiar social y política y estructuraba la educación natural en torno ala vida y las actividades de niño, poniendo en práctica una serie de técnicas originales basadas en la motivación, la expresión y la socialización.

Frei net (1896-1966) pedagogo francés


Es una pedagogía popular para transición social define su actividad educativa como una acción cultural cuyo objetivo central puede resumir en el término concientización
Conciencia de participación popular significa una propuesta educacional de apertura de re definición de los actores sociales y sus funciones que rompe con formas tradicionales de educación.

Neón flores macotela “educación popular”  pág. 22


Sus principios pedagógicos fueron la naturalidad es necesario que el niño este libre para que pueda actuar a su modo en contacto con todo lo que le rodea. La educación elemental debía partir de las experiencias  intereses y actividades educativas. La finalidad principal de la enseñanza era que el niño de3sarrollara las fuerzas de su integridad.

Pestalozzi (1746-1827)


No hay comentarios:

Publicar un comentario