CONDUCTISMO:
Se logra cuando se demuestra una
respuesta apropiada, los elementos claves son el estímulo, la respuesta y la asociación
entre ambos, el condicionamiento clásico
y el condicionamiento instrumental y operante.
En el condicionamiento clásico la
asociación o apareamiento de un estímulo incondicionado neutro provoca que
posteriormente el sujeto responda al estímulo neutro con la respuesta que emitía
ante el estímulo incondicionado.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CONDUCTISMO.
VENTAJAS:
- · Puntualiza en el desarrollo de la tecnología educativa, despertando el interés por la investigación educativa.
- · Moldea la conducta o la cambia cuando está en una conducta indeseada la sustituye por una deseada a través de ciertos refuerzos aplicados al alumno
- · Ofreció estrategias para lograr una secuencia programada de los actos educativos
- · Los niños se comportan mejor en lugares donde se requiere.
- · Los niños se vuelven más responsable,
- · Estimula al estudiante hacia su aprendizaje.
DESVENTAJAS:
- Analizaron la conducta pero no tuvieron en cuenta el estudio de la psiquis ya que lo veían como algo inaccesible dentro del sujeto.
- Extrapolan los resultados de la experiencia con animales al análisis de la conducta humana.
- La enseñanza se plantea como un paradigma de contingencias de refuerzos que modifiquen la conducta del alumno.
- Condiciona al alumno a realizar actividades previamente definidas.
- Los niños no aprenden bien solo memorizan.
- Los niños no son activos en las clases y se quedan muchas veces con las dudas.
- Solo reaccionan al estímulo respuesta
- A veces los maestros solo imponen miedo.
- Ebacio Neon Flores Macotela.
CONDUCTISMO.
El conductismo focaliza en la importancia
de las consecuencias de estas conductas y mantiene que las respuestas a las que se sigue con un esfuerzo tienen
mayor probabilidad de volver a suceder en
el futuro, no se hace ningún intento de determinar la estructura del conocimiento de un estudiante, ni tampoco
de determinar cuáles son los procesos
mentales que ese estudiante necesita usar. Se caracteriza al estudiante como
reactivo a las condiciones del ambiente.
Las conductistas evalúan a los
estudiantes para determinar en que punto comenzar la instrucción.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de
Caracas.
Edicion : Pablo Rios
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