domingo, 18 de octubre de 2015

CONDUCTISMO:
Se logra cuando se demuestra una respuesta apropiada, los elementos claves son el estímulo, la respuesta y la asociación entre ambos, el condicionamiento  clásico y el condicionamiento instrumental y operante.
En el condicionamiento clásico la asociación o apareamiento de un estímulo incondicionado neutro provoca que posteriormente el sujeto responda al estímulo neutro con la respuesta que emitía ante el estímulo incondicionado.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CONDUCTISMO.
VENTAJAS:
  • ·         Puntualiza en el desarrollo de la tecnología educativa, despertando el interés por la investigación educativa.
  • ·         Moldea la conducta o la cambia cuando está en una conducta indeseada la sustituye por una  deseada a través de ciertos refuerzos aplicados al alumno
  • ·         Ofreció estrategias para lograr  una secuencia programada  de los actos educativos
  • ·         Los niños se comportan mejor en lugares donde se requiere.
  • ·         Los niños se vuelven más responsable,
  • ·         Estimula al estudiante hacia su aprendizaje.

DESVENTAJAS:
  • *      Analizaron la conducta pero no tuvieron en cuenta  el estudio de la psiquis  ya que lo veían como algo inaccesible dentro del sujeto.
  • *      Extrapolan los resultados de la experiencia con animales al análisis de la conducta humana.
  • *      La enseñanza se plantea como un paradigma  de contingencias de refuerzos que modifiquen la conducta del alumno.
  • *      Condiciona al alumno a realizar actividades previamente definidas.
  • *      Los niños no aprenden bien solo memorizan.
  • *      Los niños  no son activos en las clases y se quedan muchas veces con las dudas.
  • *      Solo reaccionan al estímulo respuesta
  • *      A veces los maestros solo imponen miedo.

  •  Ebacio Neon Flores Macotela.


CONDUCTISMO.

El conductismo focaliza en la importancia de las consecuencias de estas conductas y mantiene  que las respuestas  a las que se sigue con un esfuerzo tienen mayor probabilidad  de volver a suceder en el futuro, no se hace ningún intento de determinar la estructura  del conocimiento de un estudiante, ni tampoco de determinar  cuáles son los procesos mentales que ese estudiante necesita usar. Se caracteriza al estudiante como reactivo a las condiciones del ambiente.
Las conductistas evalúan a los estudiantes para determinar en que punto comenzar la instrucción.

Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas.

Edicion : Pablo Rios

No hay comentarios:

Publicar un comentario